Club de 

Tinturas Fitográficas

acuarelables

La naturaleza ofrece una amplia gama de pigmentos, escondidos detrás de plantas tintóreas y tierras esperando a ser descubiertas.

 

La búsqueda de pigmentación natural y sostenible es difícil y confusa de entender, las plantas y extractos reaccionan de manera que no puedes controlar, y lograr calibrar la rebeldía de la naturaleza se vuelve un reto.

La Base Mezcladora es un Invento original (diseño original) de Tortolita, creado por el talentoso Tortolito, con madera recuperada, cuenta con 4 cuencos para mezclar y descansa pinceles en la orilla, recubrimiento a prueba de agua y desarmable para que puedas separarlo.

Cada Tintura son extractos 100% naturales, extraídos de manera sostenible, artesanal y ecoamigable, así que algunos pueden conservar propiedades como olores, y contienen sales minerales como mordientes estabilizadores.

Observaciones

Contenido del Frasco 10 ml – Contenido de Micromuestra gratis 2ml

Cada tinte es extraído directo de la planta, es natural encontrar olores en ella, ya que es una de sus propiedades, es importante mencionar que, con el tiempo, como toda naturaleza, pasa por un proceso de vida, y en este caso su proceso se le llama oxidación, significa que con el tiempo tus tintas cambiarán gradualmente y podrían ir oscureciendo, siendo algo natural te invitamos a aprovechar tus tintas y cuidarlas del sol para retrasar este proceso.

Cada Tintura son extractos naturales que han sido mordentados con sales minerales, podrían manipularse con las manos, pero haciendo una prueba cutánea para evitar reacciones, de cualquier manera, no las recomendamos como sustitutos de colorantes para alimentos ya que contienen sales minerales como mordientes estabilizadores que no son de consumo.

Cuidados

Caducidad de 20 a 26 meses después de la fecha de compra, puede variar dependiendo el cuidado que les des, puede ser más o puede ser menos.

Es necesario mantener tus tintas en refrigeración mientras no las uses, la base está diseñada para separase y meter tus tinturas únicamente.

Fichas de Pantones

Pin It on Pinterest